La Comunidad Islámica Attaqwa se ha concentrado este mediodía a las puertas de su mezquita en Burgos en apoyo a las 15 víctimas de los atentados de Cataluña y en repulsa de los terroristas que perpetraron los asesinatos
Tras el rezo del viernes, que concentra a un gran número de creyentes en la mezquita de la calle Santa Cruz, en las traseras del Museo de la Evolución Humana, cerca de medio centenar de simpatizantes de la religión musulmana y de ciudadanos se han concentrado a las puertas para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados.
Varios han sido los que han portado hojas donde se leían frases como 'Islam = Paz', 'Condenamos el terrorismo, estamos con las víctimas' o 'No en mi nombre', además de ondear varias banderas de España, en un claro gesto de confraternización y solidaridad.
Mohamed, portavoz de la Comunidad Islámica Attaqwa en burgos, ha dejado claro que los actos de terrorismo de Barcelona "para nada les representan" y a transmitido todo su apoyo a las familias de las víctimas.
Además, han lanzado la petición a la Comisión Islámica Española para que negocie que los imanes de las mezquitas sean contratados con estudios, un factor que consideran "de vital importancia".
Por su parte, Rachid, presidente de la Asociación Hispano-marroquí La Brújula, ha asegurado que sus compatriotas "se sienten protegidos" en Burgos y ha abogado por la convivencia y la integración.
08:50
20:21