El presidente de la Junta ha puesto en valor una vez más el sector industrial en nuestra región durante la celebración del cuarenta aniversario de la factoría Molteplas, fabricante de piezas de automoción y de línea blanca entre otras
Herrera ha destacado que administración regional tiene abiertas varias líneas de colaboración con distintas empresas a lo largo de la comunidad, así como apostando cada vez más fuerte por la Industria 4.0
Así mismo, Juan Vicente Herrera ha recordado que hace un año y medio, todos los grupos representados en las Cortes regionales firmaban el Plan de Reindustrialización de Castilla y León para lograr que en el año 2020 el 20 por ciento de la industria sea manufacturera.
Además, el presidente de la Junta ha puesto a la industria como base de una economía sana, pujante y competitiva, el motor del resto de sectores.
La empresa Molteplas se instaló en el polígono de Villalonquéjar en agosto de 1977, y en el año 2003 sufrió un incendio en plenos Sampedros que destruyó sus instalaciones casi por completo.
En la actualidad cuenta con otras dos plantas en Tudela y Linares, y la de Burgos tiene una superficie de 7.200 metros cuadrados y 27.000 de parcela, y desde su dirección esperan invertir 1,2 millones de euros en los próximos años.
00:45
23:22