El Alcalde de Burgos, acompañado de los portavoces de Ciudadanos y PSOE, junto a la representante de Imagina Burgos, Antea Izquierdo, ha hecho oficial el apoyo del Ayuntamiento con el colectivo LGTBI. Este acto simbólico se ha hecho efectivo con la lectura del manifiesto elaborado por la federación española de municipios y provincias.
Para mostrar el apoyo del municipio a este colectivo, Lacalle, De la Rosa, Bañeres e Izquierdo han leído este manifiesto que cita "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos".
De entre todos los representantes políticos, destacan las palabras de Gloria Bañeres, de Ciudadanos, que señalaba antes de su lectura: "parece mentira que tengamos que seguir haciendo manifiestos de este tipo en el siglo XXI".
Durante este acto, se referencian los 65 años de aniversario del convenio de la protección de los derechos humanos y libertados fundamentales. Este y todos los 28 de junio son el recuerdo de los disturbios de Nueva York, así lo decía Lacalle en su extracto del manifiesto.
10:11
09:56