ARTESANIA

El leonés José María Morla gana el V Concurso Pieza Artesana de Burgos

pieza-ganadora

El 22 de julio concluirá la XXIX Feria Nacional de Oficios Artesanos que este año ha vuelto a organizar el Premio Pieza Artesana

burgosnoticias.com  | 18/07/2018 - 19:48h.

Esta vez, el concurso se ha desarrollado bajo la supervisión de un jurado formado por  el Coordinador del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Ignacio González; el director de la Escuela de Arte, Alejandro Caballero y José María Yudego, coleccionista de arte burgalés.

Los premios los han repartido el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el concejal de participación ciudadana, José Antonio Antón y Roberto Fernández, presidente del Colectivo de Artesanos de Burgos. Este último ha valorado la buena participación, tanto de artesanos como de visitantes.

Este año, el ganador ha sido José María Morla, fabricante de esculturas en bronce. Su primer premio es un cuadro modelado, dinámico y grácil. El artesano leonés de En Babia – Bronce ha contado cómo ha querido jugar con la infancia y la rebeldía, así como evocar el humor

El segundo premio ha sido para Soraya García, con un trabajo de motivos florales sobre tela con una técnica depurada. La burgalesa de Échate el Rollo efectúa trazos ágiles con colores limpios y jugando con la simetría.

El tercer premio ha sido para Astasio, con un trabajo en madera realizado mediante la técnica tarea, elaborado íntegramente a mano y con un carácter orgánico y humano.

Además, se han realizado menciones especiales a piezas que, de una manera u otra, muestran un trabajo con fuerza expresiva, exquisita técnica y que transmitan ideas.

Aparte de esto, se ha inaugurado un pequeño telar hecho por las familias burgalesas que pasaron a visitar la feria y que representa la "B" de Burgos.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad