La creación de 3 pistas de Voley Playa será otra de las obras que tendrá que llevarse a cabo en la ciudad de Burgos. Esta propuesta de Imagina Burgos nacía con la idea de crearlas en las esquinas del campo de San Amaro.
Sin embargo, para su aprobación han tenido que ceder a los técnicos del Servicio de Deportes la decisión de donde construir estas pistas.
La formación multicolor databa en 10.000€ la construcción de cada pista. Al respecto, se ha pronunciado la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, quién asegura que el importe acabarás siendo mayor ya que se necesitara más de una red, cerramientos, seguridad y vestuarios, entre otras cosas.
De este modo, aunque asegura que apoya el deporte y su diversidad, informaba a Imagina Burgos que antes de realizar una propuesta como esa hay que consultar a los técnicos de deportes. De igual modo señala qué ver una página de Facebook y traerla a pleno no es lo que se espera de un partido político. "Hay que trabajar más las propuestas" señala De la Fuente a la formación multicolor.
La extrema esa actitud de este grupo político en la propuesta, con respecto a la ubicación y precio de las pistas, ha sido señalada por todos los partidos de la oposición. Así, el concejal del PSOE, Antonio Fernández santos, asegura que es un error dar esa información sin detallarla más.
De igual modo se manifestaban Podemos y Ciudadanos, quienes aseguran que pese a apoyar su creación, el proyecto acabará en el cajón del olvido.