SOLIDARIDAD

La UBU pone en marcha un programa de voluntariado en pediatría hospitalaria

firma-ubu-hubu-manuel-perez-mateos-miguel-angel-ortiz

El Hospital Universitario ha firmado un convenio con la UBU para llevar a cabo este programa que dará la formación necesaria a los estudiantes para atender la necesidades de los pacientes ingresados.

Redacción BurgosNoticias 
24/10/2018 - 13:01h.

El Hospital Universitario y la Universidad de Burgos han firmado un nuevo programa de Voluntariado Pediátrico, que forma parte de los convenios de la Universidad Pública con la Consejería de Sanidad. A través de este convenio, ambas instituciones desarrollan un acompañamiento a los pacientes ingresados.

Es la primera vez que se realiza este programa con el HUBU y con él pretenden apoyar, sensibilizar y atender las necesidades ligadas a la hospitalización, no sólo de los niños sino también de las familias.

Para ello, el rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos, asegura que los voluntarios recibirán la formación necesaria para tener el conocimiento específico y realizar el programa de forma profesional.

Por su parte, el gerente del hospital, Miguel Ángel Ortiz, creo que se trata de un convenio muy interesante que llega a aquellos alumnos sensibles que participen en el voluntariado con niños.

"Es agradable saber que la universidad no olvida la formación humanística", apostilla.  Por ello desde el HUBU no descartan extender este programa a personas mayores, debido también a la buena predisposición del personal sanitario para llevar a cabo este primer programa que repercutirá en una mejor calidad de vida para los pacientes ingresados.

"Este programa de voluntariado pediátrico resultará un apoyo emocional fundamental para el niño algo muy positivo" destacaba Ortiz.

Para llevarlo a cabo es necesario estudiar las modalidades y horarios que tendrá el voluntario, así como el reconocimiento de los créditos en función de las horas de trabajo.

Aun así el gerente del hospital tiene claro que este programa "debe hacerse compatible con la actividad del área de pediatría". Por eso, este convenio se hace extensible sólo a universitarios, que recibirán la formación oportuna.

Los interesados en participar en este voluntariado ya pueden inscribirse en la Universidad, para comenzar con el programa este curso educativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad