La rotonda del HUBU se ha convertido en el punto de encuentro de los trabajadores de Ambulancias Rodrigo en la huelga convocada este miércoles. El seguimiento de la huelga ha sido del 100%, aunque desde la empresa han fijado unos servicios mínimos del 120%, es decir que han trabajo más que un día normal.
Sin embargo, los conductores de las ambulancias que han tenido que trabajar esta mañana se unían a sus compañeros en la rotonda del hospital, deteniendo su ruta para acompañar a los manifestantes y colocando carteles en las ambulancias como apoyo y unión en esta huelga.
El motivo de esta huelga de 24 horas es la mala gestión empresarial de la nueva adjudicataria de este servicio. Concretamente, los trabajadores se quejan de no conocer el calendario de trabajo con la suficiente antelación, llegando incluso a notificarles el comienzo de su jornada laboral la noche antes.
Por otro lado, les quieren quitar los pluses por las horas extras trabajadas, de tal forma que pasarían a trabajar 8 horas con un bolsa de 40 horas más. Esta circunstancia elimina los pluses que previamente tenían y reduce su salario en 400 euros. "Nos están planteando una doble jugada", apostilla el secretario de FSC de CCOO, Marcos Citores.
Por este motivo, los trabajadores aseguran haber estado abiertos a negociación hasta el último momento, pero el empresario está cerrado en banda.
"La empresa plantea un no por callada o acuerdos inasumibles" concluye Citores. Los trabajadores consiguieron en la época de crisis impedir que los contratos de la administración pública tuvieran una reducción del 5%, lo que se traduce en 1,2 millones de euros. Sin embargo, han recibido 400.000€.