CULTURA

‘CICATRIZ’, el último trabajo del burgalés Carlos G. Velasco

cicatriz-cine-carlos
Foto: Manuel J. Mercado

El director rueda en las afueras de Madrid su próximo cortometraje, un drama intimista con toques de suspense psicológico. "En 'Cicatriz' se habla de un tema delicado en tono de suspense dramático", declara el burgalés, para quien no fue fácil decidir cuál iba a ser su nuevo proyecto. "A la hora de contar una historia me interesan más los temas universales y atemporales, las circunstancias que pueden marcar al ser humano en su vida".

Redacción BurgosNoticias 
09/06/2019 - 10:00h.

"David asiste a una reunión familiar. Su hermano Miguel necesita que alguien se quede al cuidado de su hija Miriam durante unos días. David parece incómodo. A su mente comienzan a llegar recuerdos de una piscina en la que sucede algo terrible". Con esta sinopsis y bajo el título de 'Cicatriz', el director burgalés Carlos G. Velasco vuelve al cine para dirigir este drama coral con toques de suspense psicológico en el que se disecciona a una familia.

Un reparto integrado por caras conocidas del cine y la televisión como Amparo Vega León ('La voz dormida', 'Cuéntame'),  Mateo Franco ('Vivir sin permiso'), Arlen Germade ('Los nuestros') o Jorge Andreu ('En las estrellas') se pone en la piel de una anodina familia que esconde un trágico secreto. "Una de las cuestiones más difíciles fue cerrar el casting.

Necesitaba que fueran creíbles y que, a la vez, pudieran transmitir las diferentes sensibilidades de sus personajes", reconoce el cineasta burgalés. También existía el reto de trabajar por primera vez con niños que, en palabras del propio director, "ha sido mucho más fácil de lo que imaginaba".

Respecto a la trama, escrita al alimón con el guionista Pablo M. Villanueva, Velasco no puede desvelar mucho. "En 'Cicatriz' se habla de un tema delicado en tono de suspense dramático", declara el burgalés, para quien no fue fácil decidir cuál iba a ser su nuevo proyecto. "A la hora de contar una historia me interesan más los temas universales y atemporales, las circunstancias que pueden marcar al ser humano en su vida".

Con 'Cicatriz', Velasco cierra su trilogía sobre el peso del pasado que comenzó con 'Flora' y continuó con 'Mario'. Este último cortometraje, estrenado en 2016, cuenta en su palmarés con varios premios (Mejor Ficción Extranjera en el FIC.-ESMI de Buenos Aires, Finalista a Mejor Guion en el Grand Off Film Festival de Varsovia, Mejor Actriz y Guion en el Cylnema en Corto...) y cerca de 50 selecciones en festivales nacionales e internacionales. Con esta historia, el burgalés solo espera, al igual que en las anteriores ocasiones, contar una historia "que haga reflexionar al espectador".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad