SOCIEDAD

Todos Unidos de Gamonal se disuelve y cede sus locales al Ayuntamiento de Burgos para organizaciones sociales

todos-unidos

La histórica organización vecinal cierra sus puertas y su actividad tras más de 40 años de lucha vecinal en el barrio de Gamonal y una historia plagada de protagonismo de la gente menos favorecida por problemas de vivienda, movilidad y precariedad, en muchos casos.

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2019 - 17:52h.

La Asociación de Vecinos Todos Unidos de Gamonal ha cedido los locales que venía ocupando desde hace más de 40 años al Ayuntamiento de Burgos, tras la disolución de esta organización.

Un representante de la Asociación de Vecinos, Julián Camarero, ha recordado que Todos Unidos nació en la clandestinidad y que en los años 80 adquirió los locales que ocupa hasta ahora, a través de una venta simbólica del Gobierno Civil de la época, dado que los locales eran propiedad del Estado donde se realizaban en el pasado cursos de la Sección Femenina.

Se trata de tres módulos con una ocupación efectiva de 250 metros cuadrados, uno de ellos cedido a la Asociación Saltando Charcos que seguirá ocupando ese local hasta el año 2023, mientras que a partir de ahora, el resto de locales serán ofrecidos al Consistorio para que los pueda destinar a asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad y colectivos sociales.

Tras la disolución de la Asociación de Vecinos su pequeño patrimonio económico pasa a ser repartido entre la Asociación de la Memoria Histórica, a Proyecto Hombre y a la Plataforma Sanidad Pública, tal y como marcan sus estatutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad