AYUDAS

Cáritas lanza su campaña de socios

imagen

La entidad pone en marcha una campaña especial de socios y donantes para mejorar la financiación del programa de Empleo, que el año pasado sumó 741 inserciones laborales.

Redacción BurgosNoticias 
13/12/2019 - 17:39h.

Con el lema 'Hay gente que trabajaría por 20 euros', Cáritas Diocesana de Burgos ha lanzado una campaña especial de captación de socios y donantes con la que espera incrementar el número de colaboradores de la entidad, llegando a los 1.400 socios.

En esta edición, los recursos se destinarán primordialmente al programa de Empleo, que atiende cada año en la provincia a más de 2.500 personas, y que, en palabras de su responsable, Silvia Escot "ha demostrado su eficacia al lograr la inserción laboral de 741 personas en riesgo de exclusión".

Facilitar el acceso al empleo es una de las claves del trabajo de Cáritas, ya que "es la principal demanda de las personas a las que atendemos. Cuando consiguen un empleo, pueden reconducir su situación. El empleo es uno de los ejes fundamentales para la integración social y el reconocimiento de una persona como miembro activo de la sociedad".

Con este fin, se han distribuido carteles y folletos animando a la ciudadanía a colaborar con Cáritas, que con su lema quiere subrayar que, desde una aportación de 20 euros mensuales, se puede contribuir a que una persona en riesgo de exclusión reciba formación y acompañamiento. Entre las actividades del programa de empleo, destaca la agencia de colocación, los itinerarios personalizados de inserción, los módulos de mejora de la empleabilidad o las iniciativas de la empresa de inserción EMBICO.

Para Escot, "cada euro invertido en que las personas encuentren un empleo tiene una repercusión enorme, no solo para ellos, sino para toda la sociedad. Por eso Cáritas apuesta por la promoción personal y social y por el derecho al trabajo de las personas más desfavorecidas y excluidas del mercado laboral".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad