MÚSICA

El festival de Frías 'What is Music' dice adiós para volver más fuerte

imagen
Redacción BurgosNoticias 
21/01/2020 - 10:00h.

Desde hace seis años Frías acoge con cariño el festival 'What is Music',  más conocido como WIM. Los últimos diez días de julio el pueblo se preparaba para celebrar y vibrar con la música, talleres y cursos que la organización preparaba para la ocasión. Este 2020 se les presenta más triste de lo habitual, y es que desde sus perfiles en diferentes redes sociales los creadores del WIM han manifestado que este año no habrá festival.

"Agradecemos profundamente a la ciudad de Frías por poner todo de su parte, a todas las personas que conviven y transmiten el espíritu WIM allá donde van", comunicaban. Uno de los organizadores, Lino Martínez, asegura que se toman  un descanso para replantearse el rumbo del proyecto, analizar futuros proyectos y dedicarse al "cuidado personal".

"Comenzamos siendo tres" y ahora han crecido como nunca pensaron. Por ello, quieren tomarse un descanso y decir adiós temporalmente para poder regresar por la puerta grande.

La fórmula del WIM está bien pero es mejorable, señala, también quieren dedicar su tiempo a analizar cómo desarrollar el festival. Sin embargo dice, y con mucha rotundidad, que volverán a Frías, y es que si no "no sería lo mismo".

A los fredenses les agradece su buen hacer e implicación con el WIM y para ellos tienen planteado realizar algunas actividades que repunten de nuevo el verano cultural rural.

Hasta ahora han podido disfrutar de la experiencia de más de 2.000 músicos, más de 70 cursos, 180 talleres u 80 conciertos, y ésto solamente gracias al WIM.

"Esperamos volver más fuertes y arropadas, con la experiencia bien trabajada y con la creatividad por las nubes", señalaban en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad