Redacción BurgosNoticias
24/04/2020 - 17:45h.
Para asegurar la prevención de contagios del COVID-19 en la prestación del servicio de mantenimiento de bicicletas de uso público BICIBUR, el mantenimiento de bicicletas y bancadas de BICIBUR se deberá realizar siguiendo las siguientes directrices:
- Diariamente se deberán desinfectar todas las paradas y las bicicletas que se encuentren en dichas paradas, prestando especial atención a los manillares, sillines, cestas y portabultos de las bicicletas, y a las pantallas y teclados de los PIM.
- Antes de subir cualquier bicicleta a la furgoneta, esta deberá estar previamente desinfectada. Las furgonetas se desinfectarán diariamente.
- En el caso de coincidir en alguna para con algún usuario, se mantendrá siempre una distancia de dos metros con respecto a ella.
- Tras la atención de cada parada, y antes de subirse a la furgoneta, es necesario desinfectarse las manos con una solución hidroalcohólica.
El uso de las bicicletas de Bicibur se deberá realizar siguiendo las siguientes directrices:
- Es recomendable tener puestos guantes al registrarse en las pantallas de los puntos de información, y durante la utilización de las bicicletas.
- Es necesario mantener una distancia interpersonal mínima de aproximadamente 2 metros al circular con la bicicleta, o mientras se está parado con ella.
- Es recomendable la utilización de mascarilla.