Coronavirus

Fallecen en Burgos en abril 617 personas el doble que hace un año

tabala

Burgos registró en abril 617 fallecimientos casi el doble que hace un año cuando se produjeron 310 defunciones. Así lo ha adelantado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), en un comunicado en el que su presidente, José Luis Concepción, lamenta profundamente que España esté atravesando por esta gravísima crisis sanitaria y social.

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2020 - 12:56h.

En Burgos en marzo y abril de 2020 se produjeron 1057 defunciones de los cuales 169 han sido por Coronavirus, 106 se han producido por causas compatibles por la pandemia y 782 por otros motivos.

Respecto a los fallecimientos de 2019, se ha producido un incremento del 98,39 % ya que hace un año murieron 310 personas en el mes de abril.

En relación a las defunciones de 2018, también se ha producido un incremento del 70,91%  ya que hace dos años fallecieron en el mes de abril 367 personas.

Por último destacar y a modo de comparación que en 2019 las muertes cayeron con respecto a 2018 en el mes de abril eun 13,85%.

Castilla y León registró entre marzo y abril casi el doble de fallecimientos que años anteriores, y el 42,5 por ciento del total de las muertes es atribuible al Covid-19 y a causas compatibles con la pandemia. Así lo avanzó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

En concreto, en marzo y abril de 2020 la Comunidad sumó 8.633 defunciones, de las cuales 2.067 han sido por Covid-19, 1.605 se han producido por causas compatibles con la pandemia, y 4.961 por otros motivos.  Respecto a los fallecimientos de 2019, se ha producido un incremento del 95,9%, ya que hace un año durante los mismos meses murieron 4.407 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad