METEOROLOGÍA

La lluvia llegará a Burgos para quedarse durante días

lluvia-juan-ramon-jimenez 2

Debido a la influencia de la borrasca que se aproximará al oeste peninsular, a partir del martes 18 lloverá durante varios días en Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y gran parte de Andalucía.

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2020 - 17:18h.

La inestabilidad atmosférica ha tenido un papel protagonista durante estos primeros días de octubre en la mitad norte peninsular, con numerosas e intensas precipitaciones. En el sur, mientras tanto, las lluvias han sido prácticamente nulas. A lo largo de la próxima semana una borrasca atlántica podría dejar tiempo inestable en gran parte del país, ya sin esa dualidad, avisa José Antonio Maldonado, director de Meteorología en Meteored.

De momento, lluvias en el norte y temperaturas bajas

A partir del jueves, y hasta el domingo, habrá precipitaciones en las regiones cantábricas, podría nevar de manera débil en los Pirineos y se espera algún chubasco tormentoso aislado en Cataluña y en Baleares, que tenderá a desaparecer de cara al fin de semana.

Las temperaturas estarán por debajo de los valores normales para estas fechas, especialmente las mínimas, a excepción de Canarias. Podrán producirse heladas en la meseta norte y en los sistemas montañosos.

¿Y la próxima semana?

Todo parece indicar que, de cara a la próxima semana, los termómetros se situarán ligeramente por encima de los valores 'normales' para estas fechas en Baleares y Canarias, y de forma más evidente en la Península, en especial en el valle del Ebro.

Por otro lado, y debido a la influencia de la borrasca que se aproximará al oeste peninsular, a partir del martes 18 lloverá durante varios días en Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y gran parte de Andalucía.

En la última semana de octubre, las temperaturas serán ligeramente inferiores a las habituales en toda la vertiente atlántica, en gran parte de la vertiente cantábrica, en el litoral mediterráneo andaluz y en las Islas Canarias. Los últimos días del mes de octubre serán lluviosos en toda la Cornisa Cantábrica y en algunas zonas del norte de Aragón, aunque sin mucha intensidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad