LOCAL

Del 19 al 28 de mayo se abre inscripción para la programación de verano en los Centros Cívicos

centro-civico-rio-vena-exterior

Del 24 de junio al 9 de septiembre el Ayuntamiento de Burgos va a llevar a cabo la programación en los ocho Centros Cívicos y La Estación durante este verano, dirigida a niños de entre 3 y 15 años

María C.
13/05/2021 - 12:39h.

A través de estas 11 semanas quieren promocionar el ocio activo, mantener hábitos del curso escolar, prevenir aislamiento o uso excesivo de pantallas y favorecer la conciliación familiar. Para ello de 9 a 14 horas han programado varios talleres o cursos, para grupos reducidos de 12 niños.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, comenta que para favorecer el cuidado a la infancia y facilitar la vida de los padres o tutores, este año disponen de un horario ampliado de 8 a 15 horas para atención del menor.

A lo largo de esas 7 horas se llevarán a cabo actividades bajo el hilo conductor de 'la luz', estructurado por días de la semana. Abordarán la dimensión artística, ciencia y astronomía, teatro o medio ambiente y realizarán salidas a parques o piscinas. Esto para los más pequeños, de 3 a 12 años.

Para el grupo de mayores, de 12 a 15 años, se ofertan 20 monográficos semanales; por ejemplo de cocina, skate, danza, multiaventura o dimensión 3D.

El plazo para la inscripción comienza el 19 de mayo y finaliza el 28 del mismo mes. Pocos días más tarde, el 2 de junio se publicarán las listas, la renuncia de plazas será hasta el 4 de junio y para plazas libres se dispone del día 8 junio (a partir 9h). En total se disponen de 5.542 plazas.

En esta ocasión no han reservado plazas para familias en situación de vulnerabilidad, pero sí bonificaciones, también para familias numerosas, sin cuota de inscripción (ronda los 30€).

Asimismo, explica que este programa complementa a los campamentos urbanos, que ya han recibido 332 solicitudes de inscripción para las 200 plazas disponibles.

Rodríguez asegura que hoy, "más que nunca", es necesario este programa, primando salidas al exterior y controlando aforos. Recuerda el éxito del año pasado, donde se ocuparon 3.437 plazas (1.300 niños) y solo se suspendió un grupo durante 10 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad