LOCAL

Los burgaleses podrán comunicarse a pie de calle con el alcalde

dani-de-la-rosa-nuevo-alcalde
María C.
28/09/2021 - 11:07h.

El Partido Socialista de Burgos organiza en las calles de la ciudad 'El alcalde en tu barrio' para retomar la actividad y la presencia del Gobierno en las vías. Nace con el objetivo de recuperar la proximidad con el vecino, ahora que es posible tras la entrada en la fase de 'Riesgo controlado'.

El secretario general del partido en Burgos, Pedro Alonso, ha explicado que a través de esta iniciativa informarán de las actuaciones que se están llevando a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, para recuperar la política del día a día y no por simple campaña electoral.

En total visitarán 21 barrios, dos por mes. Empezarán este miércoles 29 de octubre en Capiscol, a las 19.30 horas en la sala de conferencias 2 del Centro Cívico de la zona.

A partir de aquí y de cara a los próximos encuentros, avisarán con 15 días de antelación para que las asociaciones y ciudadanos puedan acercarse a presentar sus inquietudes.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha comentado que la COVID es un hándicap para los socialistas y ha reconocido que le preocupaba "la imposibilidad de no poder reunirme con centenares de vecinos para poder escucharles y explicarles lo hecho por el Gobierno y lo que queda por hacer".

En esta línea asegura que dos tercios de los proyectos del programa están en marcha y una parte de ellos cumplidos. Ha mencionado las obras de San José Obrero, el campo de fútbol de San Juan de los Lagos, la calle Pozanos o la Escuela Infantil Río Vena. Ahora queda por actuar en Cótar, donde construirán un centro municipal, entre otras.

En lo que queda de legislatura (dos años) tienen que demostrar su capacidad y credibilidad como grupo y qué mejor momento para reiniciar la cercanía con 'el pueblo'.

"El alcalde nunca ha dejado de recibir a nadie" y detallan que pese a la pandemia mantuvieron cinco reuniones en cinco barrios con las juntas directivas, otras 10 en el Ayuntamiento y otras con las asociaciones de Gamonal.

En junio del próximo año esperan que todos los vecinos que así lo hayan querido, hayan podido pasar por una de estas jornadas de 'El alcalde en tu barrio'.

Finalmente, ha hecho suya la expresión de Fernando Campo (alcalde de Miranda de Ebro desde 2003 a 2015) y afirma que su despacho está fuera con los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad