LOCAL

El Ayuntamiento de Burgos presenta la memoria de actividad urbanística del año 2021

garabito

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito ha señalado que ya se ha presentado la memoria de actividad urbanística del año 2021. Un documento informativo que da cuenta de la actividad urbanística de la ciudad. Así, el edil ha hecho balance para informar sobre los asuntos tratados en el Consejo de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2022 - 17:33h.

La memoria de actividad de 2021 refleja una continuidad con respecto a la del pasado año 2020. En el documento no aparece la gestión de planes parciales o de nuevos desarrollos puesto que Garabito ha señalado que "no estamos en ese momento urbanístico" además de explicar que "Burgos es una ciudad con una población estable en la que no se desarrollan nuevos suelos residenciales".

En esta línea, Garabito ha destacado que desde la Gerencia de Urbanismo han "posibilitado los documentos para transformaciones urbanísticas de gran calado en la ciudad" para dar respuesta a "cómo se ubican las viviendas turísticas o cómo se gestionan los espacios privados de uso público".

El edil también ha señalado que se está buscando que el área de la Estación se desarrolle más, así como la Modificación del Plan General de Urbanismo para evitar la aparición de nuevos locales de juego.

En la misma línea, el Ayuntamiento ha explicado que su objetivo es "generaR cuatro millones nuevos de metros cuadrados de suelo industrial", en este caso en el entorno del Aeropuerto de Villafría.

A esto se han unido cinco proyectos de obra nueva, en lo que Garabito ha definido como "una radiografía de la actividad urbanística del contexto actual".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad