La DGT recuerda a través de sus redes sociales la importancia de conocer el significado de las señales de tráfico con el fin de evitar interrupciones o accidentes.
La Dirección General de Tráfico haciéndose valer de las redes sociales, siendo este uno de los medios más consultados para informarse, aprovecha para ir recordando diariamente aquellas normas de tráfico que son necesarias cumplir para garantizar una buena convivencia entre los conductores en carretera.
Uno de sus últimos recordatorios en Twitter tiene que ver con una de las señales de tráfico más problemática, para muchos conductores, que provocan retenciones puntuales en el tráfico o inclusive accidentes por desconocer cómo deben actuar en caso de toparse con una de ellas. Hablamos de las cuadriculas amarillas que se ubican pintadas en alguna calle de muchas ciudades.
En este sentido, y con el fin de poner a prueba a los conductores, el jueves, 18 de agosto, la DGT lanzó una cuestión: ¿Qué indican las cuadriculas amarillas pintadas en el suelo? Dando, asimismo, tres opciones de respuesta:
Que no se puede franquear la intersecciónQue no se debe entrar en la intersección si se puede quedar detenido en ella, obstaculizando la circulaciónQue el estacionamiento está prohibido
Pues, bien, para quien todavía no sepa cómo actuar ante ella, debe saber que la opción correcta es la "b": no se debe entrar en la intersección si se puede quedar detenido en ella, obstaculizando la circulación.
#TestDGT Una cuadrícula de marcas amarillas pintada en el suelo indica que no se debe entrar en la intersección si se puede quedar detenido en ella, obstaculizando la circulación. Por tanto, la respuesta correcta es la B. pic.twitter.com/DEMner5zfO
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) August 18, 2022