GASTRONOMÍA

Burgos se presenta en San Sebastián Gastronómika con nuevas propuestas creativas e innovadoras

gastronomia

La ciudad de Burgos se promocionará en el congreso internacional por excelencia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

Redacción BurgosNoticias 
03/10/2022 - 17:21h.

La ciudad de Burgos participa del 3 al 5 de octubre en uno de los encuentros culinarios más relevantes a nivel internacional, San Sebastián Gastronómika, una referencia en el sector y el decano de los congresos gastronómicos, donde se promocionará como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.

La ciudad estará representada en este evento a través de una selección de productos y profesionales relacionados con el sector agroalimentario que en los últimos años han apostado por revolucionar la gastronomía aunando calidad, innovación gastronómica con la tradición y escuela de sus raíces burgalesas.

En el espacio expositivo de la Feria dedicado a Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía, los embajadores burgaleses ofrecerán catas y degustaciones al público profesional, a la vez que mostrarán la versatilidad de los diferentes productos seleccionados para esta ocasión que harán las delicias del público asistente que cuenta con un perfil de conocimiento muy elevado sobre la oferta burgalesa.

Burgos presentará un abanico de propuestas creativas e innovadoras como las de Óscar Alonso del restaurante Carmen con su demostración de cocina "casquería con wagyu" que tendrá lugar el próximo 3 de octubre a las 15.00h. La agenda de estos días se completará el martes 4 de octubre con la asistencia del equipo capitaneado por Isaac Montoya representando a Paquita Mariví y su oferta gastro y de coctelería como ejemplo de la oferta de ocio en la capital burgalesa, y finalizará con las propuestas de cerveza artesana de la mano de Cervezas Virtus.

Además, en esta edición la ciudad contará con apoyo de Manuel Loro, un profesional de la Escuela de Hostelería de La Flora, que trasladará la versatilidad de un producto estrella como la morcilla de Burgos y su excelente maridaje con las manzanas de Caderechas, así como la novedad de Morcilla vegana de morcillas Tere que se espera hará las delicias de todos los asistentes.

San Sebastián Gastronomika

La XXIV edición de San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country, tendrá en esta ocasión por lema "United Kulinary" en un guiño a la capacidad de la gastronomía para unir culturas por encima de la política.

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre los chefs más prestigiosos del panorama internacional ofrecerán charlas, conferencias, catas y demostraciones con sus más novedosas creaciones e investigaciones culinarias.

Thomas Keller, uno de los chefs más importantes del mundo, recibirá el Premio Homenaje de San Sebastián Gastronomika 2022.

BURGOS, ciudad creativa de la gastronomía de la UNESCO

Como Ciudad Creativa de la Gastronomía, Burgos forma parte de la red UNESCO desde el año 2015. A partir de esta iniciativa la ciudad proyecta fuera de sus fronteras el valor su gastronomía, la evolución e innovación y la calidad de la elaboración de menús a base de sus productos autóctonos

El compromiso de la ciudad de Burgos a través de su participación en varias iniciativas junto con otras Ciudades de la Red Mundial que incluye a todos los continentes fomenta, entre otros objetivos, el compartir buenas prácticas que permiten el desarrollo urbano sostenible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad