ACTUALIDAD

La Comisión de Asistencia al Subdelegado hace balance de la gestión de los organismos del Gobierno de España en la provincia

Reunion de la Comision de Asistencia FNMT
Reunion de la Comision de Asistencia FNMT

El subdelegado subraya la capacidad de adaptación de las plantillas de los distintos organismos de la Administración General del Estado ante circunstancias excepcionales

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2022 - 18:49h.

La Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno se ha reunido hoy en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos para hacer balance de la gestión de los organismos de la Administración General del Estado en la provincia. Este órgano de asesoramiento y apoyo está compuesto por los directores de áreas de los servicios integrados de la AGE en Burgos y por los responsables de las áreas no integradas.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha subrayado la eficiencia de las plantillas y su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades que han ido aparecido en circunstancias excepcionales como la pandemia de la COVID-19 y posteriormente el conflicto bélico en Ucrania.

En este sentido, De la Fuente ha resaltado que gracias al trabajo de las distintas áreas ya se han concedido 533 resoluciones de protección temporal a refugiados por la guerra en Ucrania en la provincia de Burgos. En esta línea ha recordado que al inicio de esta crisis se habilitó un mecanismo ágil que permite resolver las solicitudes en un plazo máximo de 24 horas.

Además, el subdelegado ha incidido en que estas reuniones son imprescindibles para intercambiar experiencias y dinámicas que ayudan a la mejora continua de la coordinación entre los distintos organismos del Estado en la provincia.

Durante la Comisión de Asistencia, los diferentes responsables han dado a conocer al subdelegado un informe de lo acontecido en el último trimestre en sus respectivos organismos.

La comisión es el órgano de coordinación de las áreas funcionales y de los organismos autónomos de la Administración del Estado y está formada por los responsables provinciales de Tráfico, Economía y Hacienda, Catastro, Justicia, Defensa, Servicio Público de Empleo Estatal, Instituto Nacional y Tesorería de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo, Carreteras del Estado, Confederación Hidrográfica del Duero, MUFACE, FOGASA, Centro Penitenciario, Trabajo e Inmigración, Sanidad, Comercio, Industria, Agricultura, Abogacía del Estado, Centro de Enfermedades Raras-CREER, Violencia sobre la Mujer y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Previamente a la reunión, los miembros de la Comisión han realizado una visita institucional a las dependencias de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acompañados por su director, Antonio Olmos, cuyas instalaciones se están adaptando para acoger el nuevo Centro de Procesamiento de Datos de esta empresa pública estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad