OBRAS

La carpa para el Mercado Provisional estará montada "esta semana o la siguiente"

mercado provisional plaza españa
María C.
20/02/2023 - 18:21h.

La concejala de Comercio, Rosa Niño, ha asegurado a Burgos Noticias que a más tardar, este martes 21 de febrero llegará la carpa del Mercado Provisional de plaza España, que servirá como adaptación hasta que la ciudad disfrute del nuevo Mercado Norte.

En este sentido, la política responsable del proyecto ha explicado que "esta semana o la siguiente" estará montada, por lo que en esta ocasión los plazos se estarían cumpliendo y concluiría su construcción entre el 5 y 9 de junio, aunque no ha querido 'pillarse los dedos' con respecto a esto.

Los trabajos en la plaza ya han terminado con la cimentación y la colocación de las tuberías, así que ahora queda lo más visible: la carpa, que tendría que haber llegado a primera hora de este lunes, pero que parece que llegará el martes. Un pequeño retraso que no provocará incidencias en el resto de la obra porque han avanzado más rápido de lo esperado, ha apuntado.

Una vez llegue junio y se haya finalizado con el Mercado Provisional será el turno de que los comerciantes ocupen sus puestos, y este traslado puede llevar unos meses, así que Niño ha calculado que para septiembre u octubre ya estarán todos con el cambio hecho y se podrá comenzar con la venta en este espacio.

Para coordinar esta mudanza la concejala de Comercio ha mantenido reuniones periódicas y "fluidas", la última hace unas semanas, donde les ha detallado los pasos dados y las instalaciones previstas. Precisamente, fueron los mismos responsables de los puestos los que le precisaron que había necesidades descubiertas, como por ejemplo, el tipo de mostradores, barras para las balanzas, la ubicación de los motores de los frigoríficos o la pendiente y amplitud de los desagües.

Una vez contempladas las modificaciones que ellos mismos pidieron, el traspaso será más sencillo, ya que inicialmente eran algo reacios al cambio.

Los puestos provisionales serán de diferentes tamaños. Los habrá más modestos (ocho metros cuadrados) y más amplios (de hasta 25 m2), aunque ninguno de ellos desmerece a los actuales, que están en torno a los quince metros cuadrados. Por ello, Niño espera que no se pierda ningún puesto de trabajo, aunque todo apunta a que algún concesionario sí que tendrá que prescindir de algún empleado.

A la hora de la verdad, hay comerciantes que aprovecharán el derrumbe del actual Mercado Norte para jubilarse, por lo que en el Provisional habrá 26 concesionarios. Eso sí, la concejala ha celebrado que cuando se tenga el nuevo edificio en la plaza España habrá 52 puestos a disposición de los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad