MUNICIPAL

Blasco alerta de los continuos sobrecostes de las obras municipales mediante modificados

blasco
blasco-carolina

"Es intolerable que juegue así con el dinero de los burgaleses", ha asegurado Blasco.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2023 - 12:24h.

La edil Carolina Blasco ha aseverado hoy que el gobierno de De la Rosa está asumiendo con dinero público continuos sobrecostes mediante modificados de obra que solo benefician a las empresas y perjudican a los burgaleses. La finalidad es tan solo llegar a tiempo a las elecciones de mayo.

«Es intolerable que juegue así con el dinero de los burgaleses para que la paralización de las obras no le afecte a la campaña electoral», ha criticado Blasco, a la vez que ha señalado que «mi compromiso con los burgaleses sigue intacto y voy a defender con uñas y dientes el dinero de todos pese a quien le pese».

En este sentido ha señalado que en las últimas semanas hemos conocido que las obras de Pisones se están encareciendo más de 500.000 euros a través de un modificado, la perrera municipal unos 200.000 euros, el centro de divulgación de aves 175.000 euros, se va modificar el contrato del carril bici de Reyes Católicos y el del disuasorio costará 80.000 euros más de lo adjudicado.

«Es una práctica nociva para los intereses públicos y ocurre por la mala gestión del gobierno de Daniel de la Rosa», ha insistido la concejal Blasco, a la vez que ha pedido que se apliquen con más rigurosidad los controles de legalidad del Ayuntamiento de Burgos.

Hay que recordar que TSJ de Castilla y León señaló en la sentencia de la pasada semana que en relación con las obras de la Zona de Bajas Emisiones «es indudable que en el Proyecto falta este estudio (de seguridad y salud)» a pesar de que el gobierno socialista aseguró que sí estaba y que había pasado cuatro filtros de legalidad.

«Es indudable que las ilegalidades y los sobrecostes en este mandato se han disparado hasta cifras nunca vistas. Burgos necesita personas que defiendan las normas y el dinero público para construir una ciudad mejor. Y yo voy a seguir haciéndolo sin descanso», ha sentenciado Carolina Blasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad