MUNICIPAL

La Coalición Vía Burgalesa denuncia las “alarmantes noticias” con respecto a las infraestructuras de la provincia

Vía Burgalesa

Según ha explicado Sergio Jorge Ibáñez, candidato a la alcaldía en las listas de Vía Burgalesa, estas últimas semanas ha habido un aluvión de noticias en contra de los intereses de Burgos y Provincia, por lo que han enumerado cuatro cuestiones en cuanto a infraestructuras generales que consideran de vital importancia.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2023 - 12:34h.

En primer lugar, han abordado la cuestión de la no inclusión del Tren Directo y del Corredor Atlántico, que "lastran en gran medida nuestras posibilidades de progreso futuro". Ibáñez ha señalado que existe una doble responsabilidad tanto por parte del Gobierno Central, como del Gobierno Autonómico en esta exclusión. Burgos como plataforma logística sólo aparece en la Red Global (Comprehensive Network del Corredor Atlántico del TEN-T), cuyo horizonte temporal se aleja otros 20 años adicionales (año 2050), con respecto a los objetivos de la Red Básica (año 2030), cuya financiación, además está en el aire. El Directo ni siguiera aparece en la Red Global, ha apuntado.

Por otro lado, desde Vía Burgalesa esperan que en la autovía A-73, cuya ejecución lleva paralizada desde el año 2021, se reanuden las obras en uno de sus tramos para el año 2024, además de que otros tramos necesitan ser revisados. Con respecto a la A-11 y la A-12, ningún tramo de la provincia de Burgos está en construcción, además de necesitar revisión.

En otro orden de cosas, y según ha abordado Sergio Jorge Ibáñez, se acaba de conocer la noticia del nuevo Mapa Nacional del Hidrógeno Verde y su marginación hacia Burgos.

En consecuencia, desde Vía Burgalesa han querido trasladar que se unirá a todas las manifestaciones que se convoquen para reivindicar estas y otras justas inversiones en la ciudad y provincia.

Vía Burgalesa ha decidido que su proyecto político no tiene sentido sin una tajante delimitación provincial burgalesa

Para definir con qué fuerzas políticas pueden mantener acuerdos de cooperación en aras de las elecciones del 28 de mayo, Vía Burgalesa ha marcado una serie de condicionantes para poder pactar con otros Partidos Políticos.

Según la formación, han recibido numerosas solicitudes de coalición o de incorporación al proyecto político, llegando a acuerdos con numerosas agrupaciones locales y provinciales y rechazando todas aquellas solicitudes de partidos con actividad política fuera de la provincia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad