La hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Popular ha aguantado hasta el último momento el suspense de saber cuál sería su decisión. Después de anunciar que dejaba el PP y que renunciaba al acta, días más tarde revocó esta decisión y anunció que se quedaría como concejala no adscrita. Pero las dudas aún estaban .
No ha sido hasta este viernes en el Pleno Ordinario cuando la Secretaría ha comenzado la sesión con un primer punto centrado en este aspecto. "Renuncia al Acta de Concejal de Doña Carolina Blasco Delgado", que ha tenido que ser retirado por un escrito de la propia edil donde explicaba su intención de permanecer en la corporación.
Pero que se quede como concejala no adscrita es motivo de "vergüenza" y un "verdadero problema", ha alertado desde Ciudadanos, Vicente Marañón, que considera que habría que regular este tipo de bajas de partidos porque podrían ser decisivas a futuro. Ha sido entonces cuando el que fue concejal de Cs, Julio Rodríguez-Vigil, ha saltado contra esas palabras y ha discutido con Marañón.
Después de tomar oficialmente esta decisión, el Pleno también ha dado el paso de "la modificación de la composición del Grupo Municipal Popular y de la designación de su nuevo portavoz", Andrea Ballesteros. "Curioso", para la portavoz socialista, Nuria Barrio, porque estaba la novena en las listas, y que demuestra que "el PP está roto".
Pero dicho esto, Podemos y Vox han afeado las palabras de Barrio, que "ha aprovechado el Pleno para hacer un meeting electoral" y que "ha hecho sangre" de un asunto interno de un grupo político.
Todo esto con la ausencia de Jorge Berzosa, del que aún no se sabe qué decisión tomará.
19:23
18:56