Se ha hecho entrega de los premios Buscamos Referentes+ Comercio Excelente, y la presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio, Consuelo Fontecha, los ha calificado de "muy importante", pues ha expresado que en ocasiones se mira poco al comercio de proximidad y se necesita visibilización. "Los premios de reconocimiento a un sector son muy ilusionantes".
Este año, por parte de la FEC se reconoce a Serrano, un comercio tradicional de Burgos con muchos años de trayectoria. "Tenemos que estar orgullosos", ha manifestado Fontecha, pues los comercios minoristas, de cercanía, familiares, no suelen durar tanto tiempo, y Serrano lleva instalada en la ciudad 81 años.
En otro orden de cosas, la presidenta de la Federación se ha referido a los Bonos al Consumo al decir que no llegan en el momento preciso, ya que el comercio se encuentra dinamizado desde el Black Friday hasta el final de las Navidades, y esperaba que hubieran llegado antes de esas fechas.
Por otro lado, Fontecha ha lamentado que en el comercio de la ciudad a no todo el mundo le ha ido igual, ya que algunos no han recuperado la cifra de consumo de los años anteriores a la pandemia. Confía en que la época navideña les ayude a recuperar las campañas que han tenido y en las que el tiempo no ha acompañado: "Cuando no hace lo que toca, no se vende lo que toca".