Las obras en la parte de los baños de las piscinas de verano de El Plantío han finalizado y actualmente se están realizando los últimos detalles, lo que va a permitir que se mantenga el calendario establecido, según ha explicado el presidente del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada
En este sentido, el 17 de junio se abrirán las puertas de las instalaciones de verano de 11h a 21h, para dar por concluida la etapa estival el 10 de septiembre. Este año, el horario de cierre de las tres piscinas de la ciudad será simultáneo.
En el caso de las piscinas de San Amaro, la apertura de las piscinas de verano será el día 8 de junio, en horario de 10h a 21h, y las de Capiscol abrirán el 1 de junio y cerrarán el 31 de agosto.
Las cifras de asistencia del año 2023 arrojan unos datos de 300.000 usuarios en las instalaciones deportivas en época estival, donde las piscinas más frecuentadas fueron las de El Plantío (103.000 asistentes) y las de San Amaro (101.000).
El Plantío mantiene abiertas también las piscinas de invierno, aunque se realizará el mantenimiento pertinente durante una semana, del cual se notificará próximamente. Asimismo, en San Amaro está previsto se lleven a cabo intervenciones en las piscinas cubiertas.
En cuanto a inversiones, se ha procedido a la sustitución de 38 sombrillas con una cuantía de 4.800 euros, según ha explicado Barriada, dada la precaria situación en la que se encontraban.
Las piscinas de El Plantío abrirán con total normalidad y los ciudadanos podrán disfrutar tanto de la piscina familiar, como de la juvenil y aledañas.
22:24
18:53