Coincidiendo con el primer año de legislatura del Equipo de Gobierno, que se cumple este fin de semana, el portavoz municipal socialista, Daniel de la Rosa, no ha sido capaz de salvar nada positivo de lo que llevamos de mandato del bipartito PP-VOX
En este sentido, ha sopesado que el proyecto del Mercado Norte es la actuación más importante que realizará el Ayuntamiento de Burgos, fruto de la "mayor inversión que promovió el grupo socialista en el Consistorio", así como ha criticado el descarte de la remodelación de la Avenida del Cid, la Avenida Cantabria o la calle Fernán González, entre otras, o la "ocurrencia" de construir un túnel en la calle Santander "porque se les ha antojado".
De igual forma, manifiesta que han desechado el proyecto para la construcción de las nuevas cocheras de autobuses urbanos o el nuevo recinto ferial en la parcela de CLH, además de parar la adquisición progresiva de autobuses para renovar la flota municipal.
Ha puesto sobre la mesa la paralización de la ampliación del Archivo Municipal, la remodelación de la calle Alfonso VIII en el barrio de las Huelgas, así como "han abandonado a su suerte" el nuevo Centro de Biodiversidad. De la Rosa reprocha la reutilización del mini Ayuntamiento de Gamonal y la paralización del concurso Burgos Río, en el que participó un nutrido grupo de reconocidos proyectistas de nivel internacional.
Al margen de criticar cuestiones ideológicas en decisiones municipales, como la eliminación de la Concejalía de Mujer, la Cátedra de Memoria Histórica o la polémica sobre los empadronamientos, ha resaltado la transformación de ProBurgos y teme que se haya "perdido el tren" con la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.
También ha tachado de "medida populista" la gratuidad para mayores de 65 años del bono bus, "y el no tan popular" "tasazo" en el recibo del agua.
19:50
19:31