El Grupo Municipal Vox es partidario de rebajar la asignación destinada a los grupos políticos municipales, según ha señalado su portavoz, Fernando Martínez-Acitores.
A este respecto, Acitores ha recordado que en el Pleno del pasado martes se comentó que no se había llegado al 27% en la ejecución de las inversiones, por lo que se podría destinar a otras cuestiones como por ejemplo bajar la carga fiscal a los ciudadanos.
Otra medida que proponen es reducir las asignaciones a los grupos políticos municipales. En este sentido, el portavoz ha indicado que el PP es receptivo en bajarlo un 10%, sin embargo, desde la formación verde consideran que es un porcentaje bajo. "Se puede funcionar políticamente, sin necesidad de agotar el total de las asignaciones".
Asimismo, el miércoles la Junta de Gobierno Local aprobó las aportaciones para el segundo semestre del presente ejercicio. Acitores ha explicado que Vox agotó únicamente el 38% de la asignación del primer semestre, mientras que Partido Popular y Partido Socialista, con el doble de la aportación, consumieron todo.
En otro orden de cosas, ha criticado que el 60% de la aportación sea destinada a publicidad que "puede" recoger los gastos de propagando electoral o gastos de funcionamiento. "Esto lo pagamos todos los burgaleses. Estamos hablando que tanto PP como PSOE tienen más de 4.000 euros al mes para gastos de funcionamiento como grupo político", ha denunciado Acitores.