El portavoz del Grupo Municipal Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha presentado las proposiciones que su grupo elevará al Pleno del próximo viernes 18 de julio.
La primera de ellas, denominada 'creación de un registro municipal de personas electrodependientes e implantación de medidas de asistencia ante posibles cortes eléctricos", se presenta debido a lo que ocurrió el pasado 28 de abril con el fallo masivo en la red eléctrica, ocasionando problemas a aquellas personas que necesitan dispositivos electrónicos para funciones vitales.
Es por ello que desde Vox, propondrán un acuerdo de cuatro puntos que recoge la creación de un registro municipal de personas electrodependientes; establecer un protocolo de actuación específico para casos de cortes programados inevitables o situaciones imprevistas de interrupción del suministro eléctrico; e impulsar líneas de ayuda destinadas a sufragar el coste de adquisición y mantenimiento de los dispositivos eléctricos.
La segunda proposición, relativa a la atención de población celiaca en el término municipal de Burgos, pretende mejorar la vida de los celiacos ya que se encuentran con "muchos problemas en varios ámbitos".
Acitores ha indicado que la enfermedad celiaca "no es una moda, ni es una opción dietética ni una intolerancia".
20:42
19:18