La presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales desmiente las acusaciones de la edil socialista Sonia Rodríguez, a la que pide que sea "más rigurosa" en sus declaraciones sobre la atención a las personas vulnerables
La presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Mila del Campo, ha desmentido las acusaciones vertidas contra su gestión por la concejala de la Agrupación Municipal Socialista, Sonia Rodríguez, en relación a la búsqueda de alojamientos para personas en situación de vulnerabilidad.
En primer lugar, ha dejado claro que "el Ayuntamiento no ha echado a nadie a la calle ni tampoco ha realizado reserva alguna para los participantes en la Copa Mundial de Danza que ha acogido en días pasados nuestra ciudad". Mila del Campo ha calificado de "falsedad" el argumentario esgrimido de que la Administración municipal reservase para la Copa de Danza alojamiento alguno y menos los considerados de emergencia para familias vulnerables. "
Además, ha subrayado que el Consistorio no dispone de unas plazas hoteleras reservadas de forma permanente, sino que son algunos establecimientos los que suelen colaborar ante situaciones de urgencia, sin que eso sea ningún tipo de obligación para ellos, ni en la cuestión económica ni en la disponibilidad.
En cuanto al correo electrónico al que hace alusión la edil del PSOE, ha aclarado que se trata de un email en el que un técnico de la Gerencia previene de la situación que se va a vivir en la ciudad a consecuencia del evento internacional de la danza, anticipándose así a posibles necesidades.
Ante esta circunstancia, y tal y como ha sucedido, se han puesto en marcha los mecanismos habituales de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, y que pasan por las trabajadoras sociales y las entidades que de forma habitual colaboran en este tipo de situaciones.
En la situación concreta advertida por el PSOE, en uno de los casos, se trata de una familia de nacionalidad venezolana con recursos propios, y que por lo tanto no encaja dentro de la situación de vulnerabilidad denunciada, mientras que la otra, originaria de Mauritania, está vinculada a una entidad social de la ciudad, pese a que nunca había residido aquí. Se le ofreció manutención y se hicieron gestiones con esa misma entidad social para buscarles una alternativa.
Mila del Campo ha recordado que no es la primera vez que la edil socialista Sonia Rodríguez trata de "enfangar" la gestión con acusaciones falsas, ya que hace unas semanas hizo lo propio con el contrato para la gestión de la Casa de la Mujer, por el simple hecho de que no le gustaba el nuevo adjudicatario.
"Somos escrupulosos en nuestra gestión", ha aseverado Del Campo, quien ha animado a Rodríguez a "trabajar un poco más y dejar de enmarañar por el simple hecho de no tener argumentos para hacer oposición". "Es una lástima que quien ha presidido esta Gerencia se limite empañar el buen trabajo que se hace desde nuestros Servicios Sociales", ha concluido.
13:35
12:52