La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lola Ovejero, ha denunciado la dejadez y el abandono por parte del Equipo de Gobierno en cuanto a la situación que padecen los vecinos de Casco Alto ya que ninguna de sus peticiones han sido atendidas.
En el Pleno del pasado viernes, la concejala socialista preguntó a la alcaldesa la fecha de reactivación del proyecto de mejora y accesibilidad de varias calles de la zona dadas las dificultades que tienen muchos vecinos para "desenvolverse diariamente". Como respuesta obtuvieron que están pendientes de la construcción de un parking en altura en las faldas del Castillo.
Ovejero ha señalado que los vecinos de la zona propusieron al concejal de Licencias, Juan Manuel Manso, comenzar por la instalación de las escaleras mecánicas y luego ir desarrollando el resto del proyecto. "No puede ser que el Equipo de Gobierno se centre en la realización de un túnel subterráneo en la calle Santander que nadie ha pedido y que paralice el resto de proyectos e inversiones dejando de lado las necesidades de los vecinos", ha criticado.
En otro orden de asuntos, la edil socialista ha hecho un llamamiento al Equipo de Gobierno con respecto a la instalación del suelo podotáctil. Según ha explicado, todavía sigue sin colocarse en las zonas singulares donde la hostelería tiene sus terrazas, lo que supone el incumplimiento de la ordenanza en vigor.
Ovejero ha recordado que desde noviembre del pasado año, los responsables del área de Licencias estaban preparando un contrato menor desde movilidad a través de pintura. Después de cambiar de opinión, decidieron utilizar la técnica del fresado, proceso que tampoco ha salido adelante.
20:21
19:45