La Junta de Gobierno Local ha desestimado la petición de ampliación del plazo de ejecución del contrato de las obras de implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Burgos por parte de la empresa, según ha señalado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
La edil popular ha explicado que el plazo de ejecución del contrato era de ocho meses, finalizando las obras antes del 2 de agosto de 2025, motivo por el que la Junta de Gobierno ha desestimado la solicitud.
Asimismo, Ballesteros ha indicado que está previsto que el régimen sancionador entre en vigor a principios de 2027.
En otro orden de cosas, se ha dado luz verde al expediente para la contratación, a través de un procedimiento abierto, negociado y sin publicidad, del servicio de modificación del futuro edificio del Mercado Norte. El importe total del presupuesto base de licitación asciende a 128.260 euros.
Ballesteros ha explicado que lo que se ha aprobado es el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que sirva de base para contratar el proyecto de ejecución actualizado.
La actualización prevista permitirá sincronizarlo con el proyecto Xpande. El objetivo es que para otoño pueda estar presentado el proyecto.
Por otro lado, se ha dado cuenta del nombramiento del representante de la administración en el procedimiento de recepción de la fase V de Alcalde Martín Cobos, ejecutadas por la empresa Construcciones Jacinto Lázaro, S.A.
19:16
19:10