La presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura, Andrea Ballesteros y el organista y pianista burgalés, Diego Crespo, han presentado la XI edición del Festival de Música Antonio de Cabezón que tendrá lugar del 11 al 18 de septiembre.
En total se presentarán cuatro conciertos que se desarrollarán entre la sala Salvador Vega en la Capilla de Música de las Bernardas y en el Museo del Retablo de la Iglesia de San Esteban.
El jueves 11 a las 20 horas Accademia del Piacere, un grupo especializado en la música antigua, traerán un programa donde alternarán piezas de Bach y Antonio de Cabezón. Accademia del Piacere se sitúa en la primera línea europea de la música antigua. Sus actuaciones la llevan a singulares salas de Europa, América y Asia.
El domingo 14 a las 18:30 horas actuará Vocalia Taldea, un proyecto en el que se cristalizan las búsquedas e inquietudes de un grupo de mujeres profesionales de la música del País Vasco, mientras que el miércoles 17 a las 20 horas Cosmos Quarter interpretará 'Oración del torero para cuarteto de cuerda de cuerda en Fa mayor de Maurice Ravel' de Eduard Toldrá y 'Cuarteto de cuerda en Fa mayor' de Maurice Ravel.
Por último, el jueves 18 de septiembre a las 20 horas, Facultad Harmonica interpretará obras de Händel Vivaldi y Mozart, entre otros. Facultad Harmonica es un conjunto de música antigua fundado por su director Carlos Goikoetxea, con el deseo de reunir en una misma agrupación a los músicos con los que actúa más regularmente en los últimos años. Con ellos, ha interpretado repertorio de los siglos XVII a XIX con instrumentos de época en diferentes formaciones, desde dúo hasta orquesta.
Las entradas ya pueden adquirirse a través de la página web del Ayuntamiento y en TeleEntradas, así como presencialmente en las taquillas del Teatro Principal, Cultural Cordón y en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB).
19:33
19:28