LOCAL

Las obras del carril bici de la avenida Constitución Española concluirán a finales de agosto

Visita obras carril bici Avenida Constitución Española Manso

El alcalde en funciones, Juan Manuel Manso, ha visitado las obras de construcción del nuevo carril bici de la avenida Constitución Española.

Redacción BurgosNoticias 
31/07/2025 - 11:42h.

Acompañado por la presidenta del Distrito este, Andrea Ballesteros, y miembros de la Junta Municipal del Distrito Este, Manso ha señalado que este carril bici conecta con la obra de El Silo, que a su vez conecta con los carriles bici del Bulevar.

En cuanto a las características técnicas, Manso ha comentado que esta obra permite tener más de 250 metros cuadrados de pavimentos podotáctiles en los accesos a los pasos de peatones y las nuevas aceras pavimentadas contarán con más de 1.600 metros cuadrados.

Por su parte, Ballesteros ha indicado que esta obra ha sido impulsada desde el Distrito Este con presupuesto del año 2024 y parte del de 2025. En estos momentos, se ha ejecutado el 50% de la obra y se espera que finalice a finales del mes de agosto.

El proyecto de obra ha sido dirigido por EIC Ingeniería y ha tenido un presupuesto base de licitación fue de 840.000 euros, adjudicado finalmente por 64.183 euros, representando una baja del casi un 20%.

La superficie total de actuación ocupa unos 10.000 metros cuadrados con una longitud de 972 metros. Tras la remodelación prevista, se verán reducidas el número de plazas de aparcamiento en unas 12 por seguridad y se mantiene el número de plazas para movilidad reducida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad