El concejal de Mediomabiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha presentado el nuevo plan de choque de limpieza de los barrios que comenzará el próximo 1 de septiembre.
A este respecto, Niño ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno desde el inicio de legislatura con la limpieza de la ciudad. "Nuestro compromiso es conseguir una ciudad limpia y saludable", ha añadido el edil.
Con el objeto de mejorar la limpieza global de la ciudad, la empresa propuso al Ayuntamiento la realización de una serie de actuaciones de limpieza de choque en profundidad en cada uno de los barrios de la ciudad.
Niño ha explicado que estas necesidades englobarán servicios tales como la eliminación de malas hierbas, eliminación de pintadas, eliminación de manchas en el suelo, barrido de aceras y calzadas, limpieza de alcorques, o recogida de residuos abandonados, entre otras.
Para la realización de la campaña, se pondrán a disposición tres desbrozadoras, tres sopladores eléctricos, una barredora de aceras, una cuba de baldeo mecánico y un furgón hidrolimpiador.
La campaña tendrá una duración estimada de 3 meses, tiempo en el cual también se compatibilizarán en caso necesario las tareas de limpieza y recogida de hoja, incorporando al servicio una barredora de calzadas y un vehículo dotado con aspirador de hojas.
La duración estimada en cada zona puede ser variable en función de las necesidades de cada uno de los barrios, mientras que las tareas serán repartidas en los tres turnos del servicio, siendo el desbroce, soplado, barrido y limpieza de pintadas en el turno de mañana, fregado y lavado de aceras en turno de tarde y baldeo mixto en turno de noche.
Paralelamente, se realizarán una limpieza integral de las pintadas vandálicas dentro del Plan Estratégico.
El edil popular ha señalado que no se han aportado todas las autorizaciones pertinentes para aquellos inmuebles privados, sin embargo, Niño ha comentado que "seguiremos adelante".
13:14
13:07