El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha presentado el proyecto relacionado con la nueva Oficina de Turismo, instalación que sustituirá a la actual Fitur.
El objetivo de dicho cambio es mejorar la atención que se presta a los turistas tanto nacionales como internacionales que visitan la ciudad. "Cuando arrancamos la legislatura fuimos conscientes de que la ubicación actual no era la más adecuada", ha señalado el edil popular.
El emplazamiento elegido ha sido la actual Casa de los Gigantillos en el Teatro Principal, adecuándola para convertirla en una oficina de Turismo "de calidad".
El proyecto ha sido realizado por la empresa Ladia Arquitectura y Gestión a través de un contrato menor y un coste de 10.500 euros. Una vez entregado el primer borrador, se espera que a primeros del mes de septiembre se entregue el definitivo para sacarlo a licitación.
El coste estimado del proyecto ronda los 115.000 euros. La reforma consta de un espacio de unos 120 metros cuadrados, con un vestíbulo, una zona de atención al púbico y otra de espera, así como un almacén y un vestuario.
"La planta baja del Teatro Principal se transformará en un espacio diáfano, moderno y funcional", ha subrayado Niño.
El responsable del área de Turismo ha recalcado que llevan "mucho tiempo buscando la mejor ubicación para esta Oficina, siendo conscientes de que el emplazamiento actual no es apto".
Asimismo, Niño ha actualizado las actuaciones de turismo del PSTD que cuenta con 24, algunas de ellas específicas de éste área. A este respecto, ha indicado que las inversiones rozan los 650.000 euros y están dirigidos al Plan Estratégico de Turismo, la realidad virtual y una sala inmersiva en El Castillo y a la comunicación digital de los puntos turísticos de Burgos.
13:12
12:44
1