El delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, ha inaugurado en el Museo de Burgos la exposición temporal 'Bellamente aterrados. Un siglo de Luis Sáez'.
La muestra se compone de unas 40 obras y pretende conmemorar el centenario del nacimiento del pintor, uno de los artistas burgaleses más destacados de la segunda mitad del siglo XX y con mayor proyección y reconocimiento.
La exposición propone un recorrido por la trayectoria artística del autor, a través de obras que forman parte del legado donado al Museo y que, habitualmente, no se exhiben al público.
En ella, se podrán descubrir piezas que abarcan desde sus primeras creaciones en los años cincuenta hasta sus últimas pinturas, realizadas a comienzos de la década de los 2000. La etapa más representativa corresponde a su producción a partir de los años setenta, caracterizada por una estética que oscila entre el expresionismo y el surrealismo, y que configura un universo propio capaz de seguir conmoviendo profundamente al espectador, según ha explicado el director del Museo de Burgos, Luis Araus.
Luis Sáez comenzó a dibujar en la infancia, y su trayectoria es un "compromiso con el arte y con su tierra". Se instaló en Burgos, desde donde mantuvo una intensa actividad creativa de exposiciones y regentando la galería Mainel.