El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha celebrado en Burgos una nueva jornada de intermediación laboral centrada en el sector de la hostelería, con el objetivo de facilitar el encuentro directo entre empresarios que buscan personal y demandantes de empleo con experiencia en el sector
La iniciativa, que ha convocado a 850 personas, se ha desarrollado en turnos de 100 participantes cada 15 minutos, permitiendo un contacto ágil y directo entre las empresas y los candidatos, según ha explicado el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco.
En esta edición han participado 19 empresas del sector, que han presentado 55 ofertas de empleo para puestos como jefes de cocina, cocineros, ayudantes, camareros de barra y de sala, personal de mantenimiento, recepcionistas y camareros de piso. Esta jornada forma parte de una serie de encuentros similares realizados con éxito en Salamanca y Valladolid, donde se alcanzaron 64 y 63 contrataciones, respectivamente, en tan solo unas horas.
Blanco ha destacado la importancia del sector de la hostelería como motor económico y generador de más de 75.000 empleos directos en la comunidad. Además de su labor de intermediación, la Junta impulsa la formación y cualificación profesional en el sector, destinando importantes recursos económicos para mejorar la empleabilidad.
Durante el último año se invirtieron 2,6 millones de euros en 47 cursos de formación para ocupados, beneficiando a 468 personas, y más de 1 millón de euros en 149 acciones formativas para desempleados, que permitieron capacitar a 2.124 personas.
Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Enrique Seco, ha señalado que estas iniciativas son fundamentales para cubrir las necesidades del sector, especialmente ante la próxima campaña de Navidad, en la que se prevé un aumento del 25% en la demanda de personal.
13:55
13:39