No se ha producido ninguna sorpresa en el Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Burgos, la oposición no ha respaldado las cuentas del Partido Popular , tal y como venía anunciando en las últimas semanas
Ante esta situación la alcaldesa, Cristina Ayala, ha anunciado que se someterá a una cuestión de confianza en un pleno previsto para el 8 de enero. Mañana a las 13 horas está convocada la Junta de portvoces.
Desde el Partido Socialista, su portavoz Josué Temiño, ha señalado que el presupuesto trasladado es "insustancial, sin fundamento y basado en huir hacia delante", al tiempo que ha indicado que el Equipo de Gobierno va a hipotecar al Ayuntamiento con su falta de planificación.
Asimismo, ha recordado que el concejal de Hacienda ha llevado al Pleno una enmienda porque el PSOE les recordó en la Comisión que no habían incluido las subvenciones para el convenio con Cáritas. "Es un presupuesto irreal, caprichoso y egoísta", ha comentado Temiño.
Por su parte, el portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha recriminado al Equipo de Gobierno la forma y el fondo con el que se ha llevado a cabo la negociación de los presupuestos.
A este respecto, Acitores ha recordado que votaron a favor de dos modificaciones presupuestarias a cambio de una serie de cuestiones, "acuerdos que se han incumplido".
Ayala ha reprochado a Vox su falta de voluntad de consenso con el presupuesto y ha lamentado que no haya habido acuerdo ya que los burgaleses "están esperando a que nos entendamos".