La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha defendido la presentación de una cuestión de confianza ante el Pleno para la aprobación del presupuesto municipal. Según ha señalado, esta medida es "responsable y necesaria" para continuar con el progreso de la ciudad, dada la falta de acuerdo con los partidos de la oposición
A pesar de los intentos de negociación con los partidos de la oposición, Ayala ha explicado que las opciones de prórroga eran inviables debido a las "restricciones que implicaría no poder acceder a créditos y al peligro de paralizar las inversiones municipales".
Asimismo, Ayala ha destacado que, con esta decisión, busca poner por encima los intereses de la ciudad. "Mi único objetivo es que Burgos siga avanzando", ha afirmado al tiempo que ha reconocido que, aunque este proceso podría conllevar riesgos personales, está dispuesta a asumirlos por el bien de la ciudad.
La cuestión de confianza otorga 30 días al Pleno para presentar una moción de censura, lo que asegura un plazo para resolver la situación.
Por otro lado, Ayala también lamentó la postura del PSOE al que acusó de no comprender la importancia de avanzar con proyectos que beneficien a todos los ciudadanos, independientemente de su ideología política.
A pesar de las tensiones políticas, Ayala ha subrayado que su principal prioridad es asegurar la ejecución de las obras y proyectos que darán continuidad al desarrollo de la ciudad, y que está dispuesta a trabajar, incluso con el apoyo de Vox, su socio natural, para garantizar un gobierno estable en Burgos.
19:16
19:09