El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel Manso, ha dado cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Administración centrados en infraestructuras, vivienda, patrimonio y mejora de los polígonos industriales.
A este respecto, Manso ha destacado la aprobación definitiva del modificado de las obras del bulevar VG-21, que permitirá concluir la fase 4 del proyecto con una inversión de 572.892 euros. Las obras han continuado según lo previsto y la apertura del tramo podría producirse a finales del mes de enero, una vez se complete su recepción.
En materia de equipamiento, el edil popular ha indicado que el Ayuntamiento ha recibido el estudio de detalle del futuro Centro Social de la Barriada de San Juan Bautista. La licitación de las obras se prevé para el segundo semestre de 2026, una vez culminados los trámites urbanísticos.
Asimismo, se ha llevado al Consejo la aprobación del proyecto de 20 viviendas colaborativas para jóvenes en la zona de San Cristóbal. La iniciativa contará con un presupuesto de 2,86 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Manso ha explicado que la licitación se activará en cuanto exista disponibilidad presupuestaria tras la aprobación definitiva de las cuentas municipales.
En el ámbito del patrimonio, se ha llevado la aprobación de la fase 3 del Plan Director de la Muralla, un documento estratégico que establece criterios, prioridades y tipos de intervención para la "conservación progresista del recinto defensivo". Actualmente, ya se encuentran en marcha actuaciones en varios lienzos y cubos, dentro de una planificación a largo plazo.
Por otro lado, el Consejo de Urbanismo ha abordado proyectos vinculados a la mejora de los polígonos industriales, como la remodelación de las calles Merindad de Castilla-La Vieja y Merindad de Montija, así como las futuras actuaciones en Villalonquéjar y Burgos Este.
13:26
13:18
1