jornadas cajacirculo

La Fundación Cajacírculo busca atajar el problema de las adicciones

imagen
Las jornadas abordarán el problema de las adicciones.

Los días 3,4 y 5 de noviembre se celebrarán las X Jornadas de Interés Social Fundación Cajacírculo que este año abordan el problema de las adicciones en sus diferentes variantes: drogas, alcohol y nuevas tecnologías.

Redacción BurgosNoticias 
28/10/2015 - 11:59h.

La Fundación cajacírculo, con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Burgos ha presentado las X Jornadas de Interés Social Fundación cajacírculo que este año llevan por título, "El problema de las adicciones. Nuevos retos para los nuevos tiempos", que se celebrarán los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Salón de Actos de esta Fundación en Plaza de España.

Los temas que se van a tratar en las jornadas estarán divididos en tres bloques que girarán en torno a las drogodependencias, el alcohol y las nuevas adicciones que cada vez se producen con mayor frecuencia en nuestra sociedad. Contarán con la participación de prestigiosos ponentes y profesionales que en varias conferencias y mesas redondas analizarán los problemas que plantean este tipo de adicciones.

El Gerente Territorial de Servicios Sociales, Ignacio Díez ha alertado de las graves consecuencias que acarrean este tipo de adicciones entre los jóvenes que consumen cada vez más alcohol porque ven ese tipo de conductas en los adultos.

En este sentido, Díez ha alertado de los peligros que corren los jóvenes con las adicciones a las nuevas tecnologías a través de las redes sociales que en muchas ocasiones se utilizan de un modo perjudicial, por lo que ha avisado que a menudo los más pequeños no cuentan con las herramientas suficientes para atajar esta adicción.

Participarán en estas Jornadas de Interés Social, varias Asociaciones relacionadas con la prevención de este tipo de patologías tales como Proyecto Hombre, Alcohólicos Rehabilitados de Burgos, la Asociación de Ayuda al drogodependiente, o la Asociación de Aburridos del Juego entre otras.

Además tomará parte en estas Jornadas, la Guardia Civil en la persona de Roberto Peña, que es Cabo 1º de la Guardia Civil y Jefe del Equipo de Delincuencia Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad