Las familias del CEIP Padre Manjón reclaman soluciones urgentes a las deficiencias que presentan las instalaciones del Centro. Para ello, hacen pública la siguiente nota:
Existen muros agrietados, hay goteras, humedades... La capa de impermeabilización que se utilizó en la construcción del edificio ya ha cumplido su función y después de más de treinta años sin ningún tipo de mantenimiento no da más de sí. Cada vez que llueve, nieva o hiela vamos a peor, dejando un ambiente húmedo constante nada apropiado e incluso peligroso.
El gimnasio, instalación utilizada por todos los alumnos del centro para las clases de Educación Física y por los usuarios del programa Madrugadores, sufre un gran deterioro debido a los problemas causados por la falta de mantenimiento y está en unas condiciones insalubres.
A esta circunstancia, ya grave de por sí, se suman otras de urgente atención, como el estado del pavimento de una de las entradas de la Calle Salas "con riesgo para los alumnos" o el deterioro manifiesto de las escaleras de acceso.
Los baños del centro también necesitan una reforma. No se han modificado en 40 años y no se encuentran en un estado óptimo, incluso, alguno de ellos, está completamente inutilizado; situación agravada en la situación sanitaria actual.
El listado de necesidades se completa con otras intervenciones menores, pero igual de necesarias, tales como nuevos puntos de agua en los patios, la instalación de una arqueta estanca o la sustitución del suelo de caucho antiguo del exterior, pues desde que se retiró el anterior, ya deteriorado, no se ha colocado uno nuevo ni se ha arreglado la zona.
Han sido muchas las ocasiones en las que, tanto el equipo directivo como el AMPA, hemos trasladado nuestras reivindicaciones a las administraciones competentes en la materia (Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Burgos) solicitando una solución urgente a las graves deficiencias que presentan las instalaciones del colegio.
Desde el AMPA queremos trasmitir nuestro hartazgo por la ausencia de soluciones ante un gravísimo problema que afecta tanto a la salud de nuestros hijos e hijas como al personal que trabaja en el Centro.