EMPRENDIMIENTO

Se presenta el programa de Atracción de Emprendimiento Femenino ‘The Break’, con Fondos Next Generation

The Break emprendimiento femenino San Agustín SODEBUR CEEI

Se ha presentado el programa de Atracción de Emprendimiento Femenino 'The Break', de la mano del presidente de SODEBUR, Lorenzo Rodríguez, y el presidente del CEEI, José Vicente Orden

Leire Campos Rubio
23/05/2023 - 11:16h.

Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea mediante los Fondos Next Generation, con el objetivo de conectar a emprendedoras de la UE con el ecosistema empresarial español para que surjan oportunidades comerciales e impulsar la inversión en nuestro país.

Como ha expuesto Rodríguez, el CEEI hace una gran labor en Burgos, que apuesta por la provincia.

Ha presentado a dos emprendedoras, Paula y Lucy, que, con el resto de mujeres, llegaron el sábado por la noche a la ciudad.

Paula es de Argentina pero vive en Italia, y ha agradecido enormemente esta ocasión para poder desarrollar la actividad empresarial en otros países como España y por dar la oportunidad a más mujeres, lo que contribuye a su "empoderamiento". Ha comentado que ella desarrolla proyectos tecnológicos, pero que les hay muy variopintos, dedicados a los servicios, de consultoría o de skincare, entre otros.

Lucy vive en Frankfurt, Alemania, pero es de Ghana, y lo que más ha destacado de Burgos es que "es una ciudad muy verde, la gente es muy simpática y la comida es genial".

El proyecto 'The Break' se lleva realizando dos años y en todo ese tiempo han llegado a España más de mil mujeres. José Vicente, el presidente del CEEI, ha explicado que es un programa subvencionado con los fondos Next Generation, y que está previsto que lleguen 30 mujeres más: 15 en junio y otras 15 en octubre.

El propósito, ha manifestado, tiene como objetivo que las mujeres emprendedoras venidas de otros países conozcan la cultura y el ecosistema de los negocios en España. Por lo cual, ha apuntado, tienen que aportar soluciones al reto demográfico, propuesta que les han planteado desde SODEBUR.

Orden ha expresado que se trata de un proyecto muy intenso en cuanto a formación, pues las mujeres tienen que seguir desarrollando su labor profesional de sus países de origen mientras compaginan la actividad del programa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad