PROVINCIA

La Diputación de Burgos proyecta una ruta por el embalse del Sobrón

Diputación de Burgos

La Corporación provincial a través de su oficina de asesoramiento y asistencia a municipios atendió el año pasado más de 15.000 consultas, la mayoría de las cuáles, fueron resueltas

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2024 - 18:52h.

Asímismo, ya está elaborado el plan de sostenibilidad turística en destino,  que se centrará en las ruinas de la ciudad romana de Clunia. En la mesa de trabajo para el desarrollo del proyecto, estarán representados Sodebur, el Servicio de Asesoramiento a Municipios  y el departamento de cultura de la propia diputación burgalesa.

Otro de los puntos a destacar es la propuesta de aprobación de las bases de la convocatoria pública de subvenciones para la realización de actividades por parte de asociaciones culturales y centros regionales  con una dotación presupuestaria de 250.000 euros y a la que podrán optar aquellas que en el año 2024, realicen actividades por un importe superior a los 12.000 euros.

Asimismo, cabe señalar la propuesta de fabricación y suministro de una embarcación electro solar para que navegue por el embalse del Sobrón, tal como señala la diputada portavoz, Inmaculada Sierra.

Por su parte el diputado de Hacienda, Jorge Castro,ha  explicado la liquidación del presupuesto de 2023, cuyas principales cifras arrojan un saldo negativo de  5.637.000, tal como ha destacado este diputado popular.

Los gastos aumentan  especialmente en personal., además de un aumento en las inversiones de la provincia, sobre todo si se compara con años anteriores.

Con todo, en la actualidad, el endeudamiento de la diputación burgalesa es del 22%, cifra que se ha reducido en cuatro puntos respecto al año anterior, lo que hace que la institución burgalesa arroje unas cifras muy positivas comparadas con los endeudamientos que tienen otras diputaciones españolas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad