El Recoletas Salud San Pablo Burgos da un paso adelante en el trabajo defensivo, pero encaja una derrota en Málaga. El equipo burgalés lideró el marcador en buena parte de los tres primeros cuartos, pero el final decantó el triunfo para los malagueño
El Recoletas Salud San Pablo Burgos mostró una combativa imagen en su visita a Unicaja en el Martín Carpena, en un partido en el que dio un paso adelante en el trabajo defensivo. Así se estrenó el cuadro burgalés de Porfi Fisac, que inició el choque con Ethan Happ y Luke Fischer compartiendo quinteto, y sin Raul Neto en el roster, dando entrada a Silvio De Sousa. El buen arranque desde la defensa permitió a los castellanos dominar el luminoso durante buena parte de los tres primeros cuartos, pero los andaluces consiguieron firmar un positivo final de encuentro, que terminó por darles la victoria. Jhivvan Jackson fue el más destacado de los burgaleses en Málaga (25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 26 créditos de valoración).
El buen nivel defensivo del Recoletas Salud San Pablo Burgos le permitía dominar el arranque del partido en el Carpena, con un Ethan Happ liderando (3-9). Los visitantes se esforzaban en la cancha y el trabajo daba sus frutos ampliando la mejor renta castellana a ocho puntos (13-21). Los locales acortaban diferencias en el final del primer cuarto (17-21).
Unicaja completaba un 90 de parcial con el que recuperaba las riendas del electrónico (22-21). Se reponían los burgaleses, que volvían a ponerse con ventaja (29-33) y con un buen rendimiento exterior, lograban restablecer su máxima de ocho puntos (35-43). Los andaluces ajustaban el marcador cuando se alcanzaba el descanso en Málaga (41-43).
La reanudación devolvía un partido de intercambio de puntos, con un alto porcentaje de acierto desde el perímetro para ambos conjuntos (52 50). Los burgaleses sumaban un 0-7 de parcial , con unos destacados Jhivvan Jackson y Luke Fischer (52-57) y los malagueños respondían (57-57). Un nuevo arreón de 0-8 para el cuadro castellano estiraba la ventaja (59-67), que volvía a recortar el equipo andaluz al cierre del tercer periodo (68-71).
El cuarto definitivo se abría en el Carpena con un 10-3 de parcial, que ponía la renta malagueña en cuatro puntos (78-74). Bregaban los castellanos, que volvían a ponerse por delante mediado el periodo (80-81), pero no lograban evitar que los andaluces retomaran la delantera en el luminoso (93-86). El tiempo muerto visitante devolvía un intercambio de puntos para el minuto final que terminaba por dejar la victoria en manos de Unicaja (99-91).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante BAXI Manresa, el sábado 20 de diciembre, desde las 21:00 horas, en el Coliseum.
20:25
13:30