provincia

En aviso amarillo Peral de Arlanza

crecida-arlanza

La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo, por lo que pide extremar la vigilancia en todo el cauce.

Redacción BurgosNoticias 
10/03/2024 - 11:54h.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene en aviso amarillo, con datos de las 8.45 horas de este domingo,  en dos estaciones de aforo del río Arlanza, a su paso por Peral de Arlanza (Burgos) y Quintana del Puente (Palencia).

En estos momentos, son el Pisuerga y el Arlanza los que presentan una tendencia al alza, con un caudal de 128 metros cúbicos por segundo en el caso de la localidad palentina, y 2,86 metros de altura; y 164,5 metros cúbicos en la población palentina de Quintaba del Puente y 2,93 metros.

Por contra, el propio Arlanza, aguas arriba, aún en la provincia de Burgos, ya llega en descenso de caudal, con 110 metros cúbicos y 2,96 metros de altura. Mientras el Esgueva se mantiene sin cambios en Villanueva de los Infantes, con 9,48 metros cúbicos por segundo y 2,19 metros de altura.

El organismo de cuenca recordó que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo, por lo que pide extremar la vigilancia en todo el cauce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad