La procuradora socialista exige a la administración regional que trabaje en una solución que protega a los trabajadores.
La procuradora socialista, Virginia Jiménez, ha registrado una pregunta oral para el pleno de la semana que viene en las Cortes de Castilla y León para saber que gestiones está realizando la Junta ante el anuncio de despido colectivo en todas las plantas de Azucarera en la Comunidad Autónoma, Toro, Miranda de Ebro y La Bañeza, y qué medidas ha adoptado o piensa adoptar para evitar el cierre de instalaciones y proteger tanto el empleo industrial como el cultivo de remolacha en Castilla y León.
Jiménez ha explicado la preocupación que esto está generando en la ciudad y en el Ayuntamiento; "la situación en la planta afecta a toda la ciudad y sume al sector en una incertidumbre de no saber si se podrá terminar con la campaña. La Junta tiene que dar un paso adelante y trabajar para una solución que protega a todos los trabajadores".
El Grupo Socialista además va a registrar una batería de preguntas, para su contestación por escrito, sobre las gestiones de la Junta ante esta grave situación de posibles despidos y de que ayudas se está prestando al sector de la remolacha en la Comunidad.
Actualmente, la planta de Miranda de Ebro cuenta con unos 90 trabajadores estables y en torno a medio centenar de fijos discontinuos, según el cómite de empresa, "la planta de la Azucarera es un emblema de la industria mirandesa y un sustento económico para muchas familias en la ciudad, necesitamos que la administración regional se ponga manos a la obra y trabaje con la empresa para que estos despidos afecten lo menos posible a nuestros vecinos y vecinas", ha concluido la socialista.
13:43
13:17