ECONOMÍA

La Junta optimista sobre la recuperación económica

dinero-billetes

Aunque falta todavía por recuperar el PIB perdido a causa de la pandemia, desde la Junta confían en que para 2022 se alcanzará el nivel previo a esta crisis.

Redacción BurgosNoticias 
06/09/2021 - 13:35h.

El consejero de Economía y Hacienda se ha marcado no sólo recuperar esos datos sino también que la economía de Castilla y León realice cambios estructurales de modernización, de capacidad de competir y de globalización en un contexto que va a ser diferente.

Dice Fernández Carriedo que en esta comunidad, la recesión tuvo menos impacto que en el resto de España, con una caída menor que el conjunto de la economía nacional, por lo que se parte con una mejor posición porque hay que recuperar menos. Sin negar que el impacto fue muy importante y aún falta por recuperar buena parte de lo perdido, espera que para el próximo año se haya conseguido.

Innovación, capacidad de favorecer el emprendimiento en Castilla y León, llevar a cabo medidas que mejoren la financiación, hacer que las empresas sean más sostenible en economía circular y aumentar las exportaciones son aspectos que hay que mejorar.

El consejero dice que pese a la pérdida de empleo en agosto, los datos interanuales son mejores que lo del resto del país, porque se ha creado empleo, aunque el nivel de desempleo sea mayor a existente antes de la pandemia Ahora hay que seguir trabajando en esa dirección para volver a cifras pre-crisis porque llegan meses difíciles como son octubre y noviembre en lo que a la creación de empleo se refiere.

En otro orden de cosas ha señalado que la próxima semana habrá una reunión con  el resto de formaciones políticas para constituir un grupo de trabajo sobre la llegada y el reparto de los fondos europeos.

En cuanto a la elaboración de los Presupuestos para el año próximo, lamenta que PSOE y Podemos hayan dicho ya que no a reunirse para su elaboración y confía en poder presentarlos antes de la fecha del 15 de octubre que es la que marca el Estatuto, pendientes de conocer datos que tiene que facilitar el Gobierno Central, así como de lograr los apoyos necesarios para su futura aprobación en un Pleno de las Cortes Regionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad