Los hechos han ocurrido el pasado miércoles 14 de enero cuando el implicado intentó sin éxito apoderarse de medicamentos ansiolíticos.
Agentes de la Policía Nacional destinados en labores de prevención y protección de la seguridad ciudadana de la Comisaría Provincial de Burgos, detuvieron el pasado miércoles a un individuo, investigado por la comisión de un robo con violencia y/o intimidación.
Los hechos han ocurrido el pasado miércoles 14 de enero sobre las 13:30 horas. El detenido, un hombre de mediana edad con varios antecedentes policiales previos, para lograr sus propósitos criminales, esgrimió un arma de fuego simulada, una pistola de balines con la que amenazó a los empleados de una farmacia situada en el distrito sur de la capital.
Tal y como consta en el relato documental de los hechos, el detenido exigió que se le facilitaran tantos medicamentos de tipo ansiolítico como existencias hubiera, en concreto benzodiacepinas del principio activo "alprazolam".
En ese momento, uno de los empleados de la farmacia hizo frente al sujeto, negándole lo solicitado y logrando desarmar al mismo. Tras un forcejeo violento el citado huyó a pie del lugar.
Con la inmediatez precisa una vez recibido el aviso en la Sala Cimacc-091 de la Policía Nacional, llegaron varios agentes al lugar de los hechos, recabando datos de lo ocurrido y desplegándose por los alrededores y calles cercanas.
Momentos después, y gracias también a un vigilante de seguridad de la estación de autobuses, el presunto autor era localizado y detenido en el interior de la misma, cuando pretendía adquirir un billete de viaje.
Una vez finalizado el atestado policial y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción competente, su autoridad ha decidido el ingreso de esta persona en prisión preventiva.
13:54
13:29